Penny Press (ESP)

PENNY PRESS

  • Nombre: Penny Press
  • Publicado: 2015 (Asmadi Games)
  • Diseñador: Robert Dijkman Dulkes, Matt Golec
  • Ilustradores: MacKenzie Schubert
  • Editorial España: –
  • Traducción: –
  • Jugadores: 2-5
  • Edad: 13+
  • Duración: 45-60 min
  • Precio: $35

 

 

 

 

 

 

¿Qué es?

Penny Press es un Euro de colocación de trabajadores.


Temática

Eres un maganate del periódico en el Siglo XIX (Pulitzer, Hearst…) y debes mandar reporteros a cubrir noticias por la ciudad. Noticias que están están divididas en 5 categorías.

Las 5 categorías de noticias: Guerra, Crimen, Política, NY y Deportes

El Juego

La partida empieza con un número de acontecimientos que hay que cubrir mediáticamente y que van cambiando a lo largo de la partida. Estos van saliendo al azar y añadiéndose a la columna del tipo de noticia, desplazando en alza el marcador de popularidad de esa noticia en ese preciso momento.

Las noticias, representadas con fichas de diferentes tamaños.

Cada jugador en su turno podrá enviar reporteros a cubrir la noticia de una localización para apropiarse de la primicia. También podrá moverlos a cubrir otras noticias que hayan surgido.

Reporteros de diferentes periódicos cubriendo noticias de deportes. Solo el periódico con mayoría de reporteros podrá llevar la noticia a imprenta.

Cuando un jugador lo vea preciso, podrá enviar a imprenta aquellas noticias en las que tenga mayoría de reporteros y sumará puntos de popularidad según la popularidad de esa noticia en ese preciso momento.

En este momento las noticias de guerra son muy populares y otorgan muchos puntos al publicarlas.

En la imprenta el jugador debe encajar esas noticias en la portada de su periódico. Pero ciertas noticias deberán ir obligatoriamente en el cabecero, bloqueando algunos de los espacios para las demás. Cada periódico puntuará según las noticias incluidas y los espacios no cubiertos.

Las fichas de las noticias deben encajarse en el periódico dejando libres la menor cantidad de huecos posibles

 

Cada jugador podrá ir a imprenta un máximo de 3 veces y al finalizar la partida se otorgan puntos según las mayorías de cada tipo de noticias cubiertas durante la partida.

 


Estética
Me encanta. Hasta las cartas de nuevas noticias traen titulares históricos y otros cómicos. La textura del librito de reglas es gofrado grueso y todo me parece muy bien conseguido.

Al publicar un periódico se roba una nueva carta que repone noticias al azar

Dificultad
Es un juego muy sencillo, se pilla en nada de tiempo. La mecánica en la que la popularidad de las noticias varía durante la partida cuesta al principio, pero siendo ordenado no supone ningún problema.


¿Lo volveré a jugar?
Si, de hecho lo hemos vuelto a jugar en un par de ocasiones más. Esto me ha permitido probarlo a 4 y 3 jugadores. Funcionó igual de bien en ambos aunque a más jugadores más posibilidad de que se te adelanten a la hora de publicar noticias y que esto sabotee tus plantes.

Setup inicial de una partida

 

-Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar-

 

 

 

 

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *