Nombre original: T.I.M.E Stories (2015)| Autores: Peggy Chassenet, Manuel Rozoy | Ilustradores: Ben Carre, David Lecossu, Pascal Quidault | Editorial España: Asmodee (2016) | Jugadores: 2-4 | Edad: 12+ | Duración: 90’/salto | Precio: 40-45€
Introducción
T.I.M.E Stories no es un juego en sí, es un sistema de juego; es como una consola de juegos de aventura gráfica que trae todos los componentes que necesitas: el tablero, fichas, peones, dados…
Al igual que la Sega Master System II traía el Alex Kidd en su memoria interna, la caja base de T.I.M.E Stories incluye su primera aventura Asylum. El resto de aventuras se venden por separado con un precio que ronda los 25€. Cada una de estas expansiones son como cartuchos de juegos que introduces en la consola, pero en lugar de cartuchos, son mazos de cartas con las instrucciones, ilustraciones, textos de ambientación… A pesar de que las aventuras siguen una historia de fondo común, son independientes las unas de las otras.
Dicho esto, ¿de qué va T.I.M.E Stories? Pues al estilo de la serie televisiva El ministerio del tiempo, trabajas para una agencia del tiempo (la agencia T.I.M.E) que investiga las brechas que aparecen en el continuo espacio-tiempo en nuestra realidad y en otras realidades.
Como si se tratese de la película Avatar, tu cuerpo permanece en la Tierra mientras tu mente se proyecta en un receptáculo que existe en la realidad a la que vas a viajar.
Una vez allí, controlarás a ese personaje, adquiriendo sus habilidades específicas que te ayudarán en la búsqueda de objetos, pruebas de diplomacia y/o combates.
Félix Bonnenfant es un paciente paranoico ingresado en el psiquiátrico (Asylum). Es un hombre de pocas palabras y fácilmente irritable. Su corpulencia y fortaleza le convierten en un excelente aliado en el combate. Pero ojo, como se le crucen los cables… tu también cobrarás.
Podrás viajar a diferentes localizaciones mostradas en un mapa. Estas localizaciones se despligean sobre el tablero formando una imagen en paisaje. Podréis interactuar con los elementos mostrados en la imagen.
Las misiones tienen un coste energético enorme, por lo que solo podeis permanecer en vuestros receptáculos un tiempo determinado. Debéis cumplir vuestra misión antes de que se agote la energía, o tendréis que reiniciar la misión en otro momento. Y si teneis que parar la partida, no os preocupéis, el juego trae un inserto espectacular diseñado para que puedas guardar los componentes y tu progreso sin perderlo.
Reseña
T.I.M.E Stories es lo más parecido a jugar una aventura gráfica en tablero. Es una auténtica delicia de juego. Visualmente es espectacular, cada aventura cuenta con artistas distintos de la talla de Vincent Dutrait.
El sistema de juego me parece una genialidad y aunque las aventuras suelen ser bastante lineales y rara vez permiten la toma de tangentes, la sensación de abrir una localización, la toma de decisiones en conjunto, las tiradas épicas…
Si se juegan en orden de publicación, las aventuras van incorporando elementos de juego que sorprenden mucho y que le añaden mayor profundidad. Es uno de los factores sorpresa que más me gustan del juego.
Es un juego realmente sencillo para jugar, aunque el dueño del juego si debe preparase bien las reglas, ya que pueden plantearse situaciones dificiles de resolver.
Reseñas de aventuras
Llevamos tiempo queriendo hacer una video reseña y tutorial para el juego que le haga justicia, pero aún no hemos podido hacerlo. Tenemos reseñadas un par de las aventuras (a continuación) en las que evitamos hacer spoilers en todo lo posible, ya que gran parte de la magia del juego es su factor sorpresa.
No post found
Mejora tu juego
Para mejorar tu experiencia de juego hemos creado peanas para utilizar en las aventuras en lugar de los impersonales peones que trae el juego.
Tienes toda la información haciendo click aquí.
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.
Si queréis comentarnos o preguntarnos algo, ¡no dudéis en hacerlo! Todo este espacio es para vosotros.