T.I.M.E Stories (ES)

  • Nombre original: T.I.M.E Stories
  • Publicado: 2015 (Space Cowboys)
  • Autores: Peggy Chassenet, Manuel Rozoy
  • Ilustradores: Ben Carre, David Lecossu, Pascal Quidault.
  • Editorial España: Asmodee (2016)
  • Jugadores: 2-4
  • Edad: 12+
  • Duración: 90’/asalto
  • Precio: 40-45€

Introducción

T.I.M.E Stories no es un juego en sí, es un sistema de juego; es como una consola de juegos de aventura gráfica que trae todos los componentes que necesitas: el tablero, fichas, peones, dados…

This image has an empty alt attribute; its file name is TS_Eclate_FR_1-1024x647.png
Algunos de los componentes del juego base

Al igual que la Sega Master System II traía el Alex Kidd en su memoria interna, la caja base de T.I.M.E Stories incluye su primera aventura Asylum. El resto de aventuras se venden por separado con un precio que ronda los 25€. Cada una de estas expansiones son como cartuchos de juegos que introduces en la consola, pero en lugar de cartuchos, son mazos de cartas con las instrucciones, ilustraciones, textos de ambientación… A pesar de que las aventuras siguen una historia de fondo común, son independientes las unas de las otras.

This image has an empty alt attribute; its file name is TS_montage_Asylum-1024x440.jpg
Imagen promocional de la aventura Asylum

Dicho esto, ¿de qué va T.I.M.E Stories? Pues al estilo de la serie televisiva El ministerio del tiempo, trabajas para una agencia del tiempo (la agencia T.I.M.E) que investiga las brechas que aparecen en el continuo espacio-tiempo en nuestra realidad y en otras realidades.

This image has an empty alt attribute; its file name is timestories_base01-1-1024x249.jpg
La base de la agencia T.I.M.E, con vainas de proyección mental.

Como si se tratese de la película Avatar, tu cuerpo permanece en la Tierra mientras tu mente se proyecta en un receptáculo que existe en la realidad a la que vas a viajar.

This image has an empty alt attribute; its file name is vainas-1-1024x615.jpg
Vaina de proyección mental ocupada por un agente.

Una vez allí, controlarás a ese personaje, adquiriendo sus habilidades específicas que te ayudarán en la búsqueda de objetos, pruebas de diplomacia y/o combates.

Félix Bonnenfant es un paciente paranoico ingresado en el psiquiátrico (Asylum). Es un hombre de pocas palabras y fácilmente irritable. Su corpulencia y fortaleza le convierten en un excelente aliado en el combate. Pero ojo, como se le crucen los cables… tu también cobrarás.

Podrás viajar a diferentes localizaciones mostradas en un mapa. Estas localizaciones se despligean sobre el tablero formando una imagen en paisaje. Podréis interactuar con los elementos mostrados en la imagen.

This image has an empty alt attribute; its file name is TS_Eclate_FR_2-1-1024x682.png
Aventura Asylum cargada en el tablero. En la esquina superior izquierda aparece el mapa de localizaciones. En la parte inferior se muestra la localización visitada en ese momento con los distintos elementos de interacción desplegados formando una imagen en paisaje.

Las misiones tienen un coste energético enorme, por lo que solo podeis permanecer en vuestros receptáculos un tiempo determinado. Debéis cumplir vuestra misión antes de que se agote la energía, o tendréis que reiniciar la misión en otro momento. Y si teneis que parar la partida, no os preocupéis, el juego trae un inserto espectacular diseñado para que puedas guardar los componentes y tu progreso sin perderlo.


Reseña

T.I.M.E Stories es lo más parecido a jugar una aventura gráfica en tablero. Es una auténtica delicia de juego. Visualmente es espectacular, cada aventura cuenta con artistas distintos de la talla de Vincent Dutrait.

This image has an empty alt attribute; its file name is inn.jpg
Imagen promocional de Vincent Dutrait de la aventura Profecía de Dragones

El sistema de juego me parece una genialidad y aunque las aventuras suelen ser bastante lineales y rara vez permiten la toma de tangentes, la sensación de abrir una localización, la toma de decisiones en conjunto, las tiradas épicas…

Si se juegan en orden de publicación, las aventuras van incorporando elementos de juego que sorprenden mucho y que le añaden mayor profundidad. Es uno de los factores sorpresa que más me gustan del juego.

Es un juego realmente sencillo para jugar, aunque el dueño del juego si debe preparase bien las reglas, ya que pueden plantearse situaciones dificiles de resolver.


Reseñas de aventuras

Llevamos tiempo queriendo hacer una video reseña y tutorial para el juego que le haga justicia, pero aún no hemos podido hacerlo. Tenemos reseñadas un par de las aventuras (a continuación) en las que evitamos hacer spoilers en todo lo posible, ya que gran parte de la magia del juego es su factor sorpresa.


Mejora tu juego

Para mejorar tu experiencia de juego hemos creado peanas para utilizar en las aventuras en lugar de los impersonales peones que trae el juego.

Tienes toda la información haciendo click aquí.


Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.


One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *