Descent: viaje a las tinieblas 2ª edición (ES)

DESCENT: VIAJE A LAS TINIEBLAS 2ª ED.

  • Nombre original: Descent: Journeys in the Dark. 2nd Ed.
  • Publicado: 2012 (Fantasy Flight)
  • Diseñador: Daniel Clark, Corey Konieczka, Adam Sadler, Kevin Wilson
  • Ilustradores: Alex Aparin, Devon Caddy-Lee, Sylvain Decaux, Tod Gelle, Charlène le Scanff, Henning Ludvigsen, Allison Theus, Sandara Tan Sin Yun
  • Editorial España: Edge
  • Traducción: Juanma Coronil
  • Jugadores: 2-5
  • Edad: 14+
  • Duración: 120 min
  • Precio: 70-80€

Descent es un juego semi-cooperativo de espada y brujería donde cada jugador controlará a un héroe de una compañía que busca resolver los extraños sucesos que se están dando lugar en Terrinoth. Los personajes se enfrentarán a uno de los jugadores que hará de señor supremo, controlando a sus malvados esbirros.

La campaña principal se desarrolla en diferentes aventuras en las que vencerá uno de los dos bandos, consiguiendo así mejoras para sus héroes o monstruos.  De esta manera los personajes irán subiendo niveles, mejorando sus habilidades de combate y comprando mejores armas, armaduras, e utensilios.

Es un juego repleto de miniaturas chulísimas que podéis encontar al final de este post.


TUTORIALES

Al ser un juego con un reglamento muy denso, en su momento decidimos hacer un tutorial detallado dividido en varios vídeos de fácil digestión y que sirviesen tanto para los héroes, como para el señor supremo.

Vídeo 1/5: Introducción

Este vídeo muestra una breve introducción al juego y explica cómo están divididos el resto de los vídeos.

Vídeo 2/5:Preparación de la partida

Este vídeo muestra como montar el tablero, los componentes necesarios para la partida introductoria, y como elegir personaje y clase

Vídeo 3/5:El héroe

Este vídeo muestra todo lo que aparece en una ficha de héroe, lo que significa, y para qué sirven los incrementos

Vídeo 4/5: El turno del héroe

Este vídeo muestra y detalla las acciones que pueden realizar los héroes durante la partida (atacar, moverse, descansar…)

Vídeo 5/5: El Señor Supremo

Éste vídeo es para el jugador que haga de Señor Supremo (SS). La información que contiene no es necesaria para los héroes. Explica las cartas del SS, cómo controlar los monstruos y las acciones de las que dispone durante cada turno.


MATERIAL DESCARGABLE

Estas aventuras fueron creadas por el que para mí es el mejor Señor Supremo que podrá haber: mi amigo J. Fueron creadas con la aplicación de generación de campañas y nos las ha cedido para que podáis disfrutar de ellas. No os dejarán indiferentes.

Click Imagen para descargar PDF
Click imagen para descargar PDF

GAME MINI 360

Como amantes de las miniaturas, hemos querido mostraros en detalle y, de forma única, la belleza de algunas de las miniaturas que trae este juego. Haciendo click sobre las siguientes imágenes, se abrirá un post donde encontraréis una imagen de fondo gris creada con 26 fotografías de la miniatura de gran resolución.  Esta os permitirá poder girarla 360° y verla desde todos los ángulos sin perderos detalle. Nos ha costado nuestro tiempo pero estamos muy orgullosos del resultado.


Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *